150 emprendedores participaron en seminario “ Redes que Transforman”

Un total de ciento cincuenta emprendedores de Iquique participaron en el seminario «Redes que Transforman», organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Iquique y con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH; Inacap, Co-Imagina y la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique.

La actividad contó con la exposición de Francisco Gazmuri, director ejecutivo de Asech, quien retrató a los espacios de interacción existentes a la hora de emprender, como así la importancia de generar redes entre las Mipes, basándose en experiencias propias y de pequeñas empresas que en la actualidad han generado un crecimiento de sus negocios en el país.

Asimismo estuvo presente Luis Ahumada, iquiqueño emprendedor y desarrollador de la plataforma Mediastream, quien dio a conocer su experiencia ahora como empresario, detallando los obstáculos que tuvo que sortear en su emprendimiento, para hoy en día llegar a ser una empresa especialista en servicios de streaming en Latinoamérica, que la ha catapultado a contar con filiales y equipos de trabajo en Colombia, Brasil y Estados Unidos.

JORNADA Y CONVENIO

Marco Hernández, director del Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, calificó la actividad como un espacio diseñado para que los emprendedores y empresas de menor tamaño lograran generar nuevos contactos y redes de negocios.

“A través de esta actividad logramos atraer nuevos clientes a nuestro centro, junto con mostrar las experiencias de empresas y sus redes, y como estas pueden aportar al crecimiento de un negocio, siendo nuestra premisa que cada día todo ellos logren explotar el potencial con el que cuentan, y donde, para eso estamos nosotros presentes entregando la asesoría que necesitan”.

Por su parte Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, valoró la jornada y dijo que “este tipo de instancias permiten abrir un espacio y junto con ello contribuir con las herramientas que necesitan nuestros emprendedores, micro y pequeños empresarios, como así el aprendizaje para que se puedan afianzar negocios a futuro. Sabemos que tiene ciertos costos implementar un negocio, pero como Sercotec estamos comprometidos en apoyarlos desde el primer minuto, y ahora junto a nuestros Centros de Desarrollo de Negocios”.

Una vez finalizado el evento, el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, Marco Hernández y Francisco Gazmuri, director ejecutivo de Asech, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de seguir aportando y fortaleciendo a través de la entrega de herramientas y capacitaciones a los emprendedores y empresas de la Provincia de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio